top of page

¡5 basketball instagrammers que no te puedes perder!

¿Alguna vez has revisado las horas que pasas conectado/a a una aplicación en tu smartphone? Y de esas horas ¿Cuántas son útiles?

No me des la respuesta, creo que ya la conozco...

Es por eso que quiero compartir contigo una reflexión: ¿y si ese tiempo lo convertimos en algo útil para nuestro crecimiento como jugadores o coaches?

¿Cómo? Fácil:

Sigue a estos 5 perfiles de instagram y visualiza sus movimientos, ejercicios y detalles que los hacen marcar la diferencia y verás como ese tiempo de engagement afectará positivamente a tu juego.

¡Vamos allá!


TOP 1 | DJ SACKMANN - @djsackmann

Si un personal trainer de NBA domina el arte del hesitation move, de la expresión corporal, y de ser capaz de crear desde el bote éste es DJ Sackmann al que también podréis encontrar liderando el proyecto de Hoop Study por el que han pasado cracks de la talla de Steve Nash.


TOP 2 | MICAH LANCASTER - @micah_lancaster

Micah no solo es enseñar movimientos y ejercicios de alta complejidad. La polémica le rodea pues muchos respetados entrenadores, especialmente americanos, critican el hecho de que esté constantemente inventando -y comercializando- nuevos artilugios en su academia de entrenamiento I'm possible training

Kyrie Irving, Brandon Ingram o Karl Anthony Towns son algunos de los ilustres clientes.



TOP 3 | MIKE DUNN - @seemikedunn

El entrenador alopécico de tiro más famoso del mundo es un crack creando rutinas y ejercicios de lanzamiento, especialmente, para coordinar la fluidez del tiro y su coordinación con las piernas. Muchos de sus ejercicios no son en situación de juego real pero no por ello son menos efectivos. ¡Prueba alguno de sus sorprendentes retos de lanzamiento!


TOP 4 | LETAL SHOOTER - @lethalshooter

Si el contenido de Mike Dunn te parece bien pero poco aplicable al juego te recomiendo seguir a Chris Mathews alias Lethal Shooter, entrenador de tiro de tipos como Stephen Curry, Quinn Cook o Caldwell-Pope entre muchos otros. Sube mucho contenido off topic pero su calidad técnica y el planteamiento de sus ejercicios son muy destacables.

Prestad atención a sus videos entrenando a estrellas de Hollywood como Steve Urkel (Jaleel White) o Jason Derulo


TOP 5 | MARIANO SÁNCHEZ - @marianosanchez96

El argentino Mariano Sánchez rompe la dinámica de trainers estadounidenses gracias a su destacable dominio del cuerpo y el balón, teniendo muchos ejemplos de cómo debería jugar cualquier jugador que ataque desde el perímetro. Es especialmente popular debido a que es hijo de un legendario entrenador argentino (Óscar 'Huevo' Sánchez) y de encargarse de la preparación para el mundial del 2019 de Luis Scola.

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil déjanos tus comentarios en redes sociales o recomiéndanos perfiles que podamos recopilar para nuestras futuras entregas.

Ayúdanos a crecer para seguir subiendo contenido dándonos un follow en Instagram y en Youtube.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page